Si te interesa todo lo que has visto y leído, puedes apoyarlo haciendo un ingreso en cualquier sucursal de la Caixa con tu donativo (a partir de 1€) en la

cuenta
2100-0997-68-0200634646

resaltando en ASUNTO:
Tu nombre + Reto nº __ (que hayas elegido) + “COLORES DE CALCUTA”.

Agradeceremos mucho tu apoyo, que se traduce en agua viva para mantener y hacer crecer este servicio que puede marcar la diferencia en las vidas de los niños y familias a las que llega.

Que hayas llegado hasta aquí, para mí ya es reto conseguido, ojala pudieras dedicarle 10 minutos a esta sección para descubrir todo lo que deseo trasmitirte.

Me llamo Carlos Córdoba (Madrid-1970) llevo cerca de diez años desarrollando las actividades profesionales que esta web presenta y paralelamente a ellas me he ido marcando retos y superaciones personales que poco a poco he ido cumpliendo.

VER MÁS›

Muchos de esos retos son deportivos y gracias a ellos he podido vincular mis aficiones más personales a causas solidarias que me han permitido ayudar a personas mas desfavorecidas. Mi causa se llama “Colores de Calcuta”, consiste en un programa de cooperación para el desarrollo en La India con varios proyectos que dan apoyo y ayuda a niños que viven en una situación de extrema pobreza en ese País.

Gracias a la Fundación Ananta -con la que colaboro estrechamente- se consigue la financiación necesaria para que este programa de cooperación se mantenga vivo y pueda sufragar los gastos que generan cada uno de estos proyectos: una casa de acogida para 30 niñas de entre 6-18 años, un centro médico situado en “la ciudad de la alegría” que ofrece alrededor de 20.000 consultas médicas anuales, una guardería para otros 30 niños menores de 5 años y una importantísima unidad de desnutrición que atiende a más de 90 niños al año.

Bien, tan solo espero que comprendas el sentido de este gran proyecto “Colores de Calcuta” y deseo que entiendas el objetivo de esta humilde sección. No pretendo salvar el mundo, tan solo quiero aportar mi granito de arena a esta gran montaña. Todos los retos deportivos (que se detallan y desglosan mas abajo) significan para mí, algo más que cruzar una meta, deseo que tú con tu ayuda la puedas “cruzar conmigo”.

Transparencia

Fundación Ananta informará regularmente en su web y mediante su memoria anual de los importes recaudados para “Colores de Calcuta” y del cumplimiento del presupuesto presentado y sobre el que se basa esta solicitud de colaboración. Asimismo, la auditoría de Fundación Ananta de 2010, que realiza la firma Moore Stephens, estará disponible en el primer trimestre de 2011. En Calcuta, tenemos contratada a la firma auditora Basu Banerjee & Co., que nos remite informes de seguimiento mensuales del uso de los fondos y de la ejecución del presupuesto, y con la que nos reunimos al menos dos veces al año. El socio a cargo de nuestra cuenta es el señor S. Chakraborti.

“Colores de Calcuta” es el programa que Fundación Ananta desarrolla en Howrah, ciudad industrial de Calcuta. Centramos nuestro trabajo en la infancia, con la educación y la salud como bases para construir una alternativa de futuro.

Importe total en
donativos recibidos

17933€