Se crea con la necesidad de ofrecer clases de yoga dentro de las empresas y con ello conseguir un objetivo muy ambicioso, reducir el estrés laboral. Para ello hemos desarrollado un programa con ciclos a medida para cubrir las necesidades específicas de cada empresa teniendo en cuenta el grado de estrés y conflicto, las restricciones físicas de los participantes y los espacios disponibles en cada compañía.

Beneficios del Yoga: a la EMPRESA y al INDIVIDUO

Cerrar
  • Mejora la concentración, lo que ayuda a tomar decisiones de forma más eficiente.
  • Reduce, previene y ayuda a manejar las situaciones de estrés y ansiedad lo que permite un ambiente laboral más agradable.
  • Estimula la creatividad, mejora el humor e incrementa la energía general.
  • Mejora el rendimiento intelectual y laboral.
  • Maximiza la productividad y capacidad de organización del empleado.
  • Genera un ambiente de trabajo más armónico, distendido y llevadero además de favorece el equilibrio entre la vida familiar y profesional.
  • Disminuye y previene enfermedades, reduciendo así el asentismo.
    • Incrementa la fuerza física y la flexibilidad.
    • Aumenta la eficacia cardiovascular y respiratoria.
    • Disminuye la presión sanguínea.
    • Ayuda a incrementar la capacidad del sistema inmunológico.
  • Elimina los malos efectos del sedentarismo de la vida empresarial:
    • Alivia tensiones lumbares, cervicales y dorsales.
    • Evita las contracturas y los dolores de cabeza.
    • Reduce la tensión física, mental y emocional
    • Combate el insomnio.

Introducción al YOGA

Cerrar

En la actualidad, más que en cualquier momento de la historia de la humanidad, los occidentales estamos sometidos a formas de estrés que escapan a nuestro control. Miles y miles de personas se refugian en tranquilizantes, somníferos, alcohol y otras sustancias, en un vano intento de hacer frente a estas situaciones. El yoga es la mas antigua de las ciencias de la vida, puede enseñarnos a controlar el estrés, no solo a nivel físico, sino también mental y espiritual.

El Yoga no es una teoría, sino una práctica de vida. Es mucha la gente que comienza a interesarse por el Yoga como una manera de mantener un cuerpo flexible y en forma. Otros se acercan a esta disciplina en busca de ayuda o alivio para dolencias, como la tensión o dolor de espalda.

A primera vista el Yoga no parece más que una serie de posturas extrañas, que mantienen el cuerpo esbelto y flexible. Pero aquel que siga practicando con constancia se dará cuenta de que su manera de encarar la vida ha cambiado, pues mediante la persistencia en la tonificación y la relajación del cuerpo, la mente comenzará a sentir un estado de paz interior que es su verdadera naturaleza.

Está demostrado que los efectos del yoga en seis meses de practica proporcionan: un incremento significativo de la capacidad pulmonar y respiración, reducción de peso corporal y cinturón adiposo, aumento de la capacidad de resistencia al estrés, y disminución de los niveles de colesterol y azúcar en la sangre; el resultado de todo ello es un efecto estabilizador y restaurador de los sistemas naturales del cuerpo.

Para ello se ha sintetizado la antigua sabiduría del yoga en cinco principios básicos que son fáciles de incorporar a nuestra propia forma de vivir y que constituyen la base de una vida larga y saludable: La relajación, ejercicios, respiración y dieta adecuada acompañado siempre de un pensamiento positivo.

Nuestra larga trayectoria laboral nos ha permitido conocer a fondo la realidad a la que están sometidas las personas dentro de su entorno laboral; presiones y exigencias vinculadas a la toma de decisiones, ansiedad, falta de concentración, contracturas, problemas digestivos, dolores de cabeza, irritabilidad, fatiga, insomnio, problemas respiratorios, etc. e indudablemente los beneficios que aporta la introducción y práctica del “Yoga en las empresas” tanto a los individuos como al equipo son una garantía de futuro que sin duda has de conocer.

Programa con ciclos estructurales

Cerrar

Este programa está diseñado para las empresas que consideran que el capital humano, es decir, sus empleados, son esenciales para el desarrollo del negocio y desean ofrecerles este servicio para mejorar su calidad de vida y que les permita un mejor desarrollo profesional dentro de la empresa. El programa está orientado a establecer un equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

Cada sesión se inicia y finaliza con técnicas de relajación que repercuten favorablemente en todas tus actividades enseñándote a conservar la energía necesaria y desprendiéndote de preocupaciones y temores. Posteriormente nos centraremos en la respiración plena y rítmica consiguiendo incrementar el aporte total de oxigeno en los pulmones. Con estos ejercicios de respiración yóguica aprenderás a recargar el cuerpo y a controlar el estado mental, regulando la circulación del prana o fuerza vital.

Por ultimo entramos en los ejercicios o posturas yoguicas que actúan sistemáticamente sobre todas las parte del cuerpo, estirando y tonificando músculos y ligamentos, manteniendo flexible la columna y articulaciones y mejorando la circulación.

Cada sesión tendrá una duración aproximada de una hora y media distribuida en: Relajación inicial, respiraciones (pranayama), flexibilización del cuerpo (saludo al sol) posturas (ASANAS) y relajación final. El formato de cada clase se montara con un grupo máximo de 15 asistentes o individuales con sesiones personalizadas.

Los horarios los marcará la propia empresa dependiendo de la disponibilidad de los asistentes (1ª hora de la mañana, anterior al almuerzo o al final de la jornada laboral).

Para la practicar del servicio “Yoga en las empresas” incluimos todo el material necesario: esterillas, cojines, mantas, té, documentación de la clase realizada, etc. (ofrecemos la posibilidad de incluir comidas especiales coincidiendo con la hora del almuerzo de cada asistente). Además ofrecemos la posibilidad de realizar una sesión de “Yoga en las empresas“ gratuita a la persona que tome la decisión de contratar este servicio para poder valorar y descubrir personalmente las ventajas que ofrece.

Por ultimo, la empresa nos facilitará un espacio dentro de sus instalaciones para llevar a cabo la sesión de “Yoga en las empresas” dentro de alguna sala lo más diáfana y libre de objetos posible.

YOGA significa literalmente |UNIÓN|

Cerrar

Yoga significa literalmente << unión >> y es una ciencia de la salud. Las enseñanzas del yoga se basan en una comprensión intrincada y precisa del sano funcionamiento del cuerpo y de la mente del hombre, y sus técnicas están destinadas a sacar el máximo partido a nuestro potencial de buena salud, vitalidad y juventud perdurable. Cuando incorporas el yoga en tu vida cotidiana, eres como el propietario de un coche que se ocupa de su vehiculo y lo cuida, manteniéndolo en funcionamiento, totalmente en forma y tan reluciente como si fuera nuevo, año tras año. Sin esta disciplina somos como el conductor de un coche cuyo vehiculo no quiere arrancar por las mañanas, necesita de una atención onerosa y ocasionalmente de reparaciones importantes, y que, en ultima instancia, puede averiarse en un momento critico, con graves consecuencias.

El yoga, peculiar entre todas las formas de cultura corporal, trabaja sistemáticamente todas las partes del cuerpo para mantenerlas funcionando de manera equilibrada y en perfectas condiciones.